Maratón de Valencia finalizado…ya estoy enganchado, ¡¡Habrá más!! (José A. Mayo)

img_9658Después de unos días de haber finalizado el maratón de Valencia, y ya con la cabeza más fría, quiero agradecer a nuestro entrenador Luis Sousa la extraordinaria preparación que nos ha hecho y que nos ha llevado a superar las expectativas iniciales. A mis compañeros del equipo, ya veteranos en otros maratones, Rafa, Carlos, Eduardo y Luismi, por sus buenos consejos, su amistad y la extraordinaria compañía durante todo el fin de semana. A Jesús y Jose Antonio, con los que he llevado toda la preparación día a día, serie a serie, y kilómetro a kilómetro. Y a todos los demás miembros del Recreo Running, con los que hemos compartido entrenamientos, charlas, estiramientos, y que siempre nos han dado el apoyo. A nuestras familias, los que nos han acompañado en la carrera y los que nos han dado los ánimos desde la distancia. A Fernando Pérez y su cámara, que ha ido retrasmitiendo por Facebook, en directo, en  su página de Paletos por el  Mundo. Y hasta a los rondeños del KM1, compañeros de nuestro Antonio, con los que hemos compartido algunos kilómetros de este maratón.

El maratón de Valencia, para mí el primero, ha sido una montaña rusa de emociones físicas y mentales. Haciendo un símil futbolístico, es como si en la final del mundial nos permitieran a los aficionados poder jugar unos minutos con la élite y en el mejor estadio del mundo. Ha sido una experiencia única correr junto con la élite mundial siendo un humilde aficionado. Disfrutar de las calles, la animación, los tambores, la música, que te img_9681-2hacen que los kilómetros pasen casi sin que te enteres, llegando al km 15 ó 16 allí donde estaban Ana y Dori animando, un poco más adelante Azu y Pili, después más música, más animación, y así un sube y baja de emociones que hacen que las piernas mantengan el ritmo a tope. Y casi sin sentirlas, pasamos la media maratón y la emoción a tope “ya solo queda otra media maratón”. Luego, 5 kilómetros más y ya estamos en el 30, siempre pendientes del temido muro. Ahí aparecen los recuerdos de los compañeros del equipo con los que compartimos entrenos, Fernando, las Martas, etc. que te hacen volver arriba, llegamos al 35K, 37K, …ya no queda nada. Otro pequeño bajón en la piernas que ya están fatigadas, y en la cabeza mi familia animando porque ya casi lo tenemos conseguido. Otro subidón y pasamos por el arco del 40K abarrotado de público animando, música a tope, ¡ya se ve el museo de las Artes!, ¡ya está hecho!, ¡ya no hay dolores ni fatigas!, las piernas vuelan. Bajamos al cauce del Turia y ya se ven los arcos previos a la meta, esa alfombra azul sobre el estanque, ¡una meta espectacular!, brazos abiertos y emoción al límite porque lo hemos conseguido.

img_9551Finalizar mi primer Maratón con muy buenas sensaciones, disfrutando cada paso, cada kilómetro, cada momento…, ahora comprendo por qué esta mítica distancia engancha. Así que con esto solo puedo decir que me ha encantado, que ha sido una experiencia impresionante, y que habrá más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maratón, Qué sentimos... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s