Desafío Recreo: Peñacorada Trail (by Juan Carlos Diez)

img_3595DÍA: 18 de Septiembre – HORA: 09:00 AM – LUGAR: Cisterna – TEMPERATURA: 7°C – DESAFÍO: Peñacorada Trail – DISTANCIA: 21K – DESNIVEL ACUM.: 3000m +\-

Bajo del coche y me digo: ¡Qué **** hago hoy aquí!. No se si mis piernas aguantarán. El Maestro Serrano intentó tranquilizarme unos días antes explicándome el recorrido pero a la hora de la verdad no fue tal y como me lo explicó… Acabó siendo el DESAFÍO. Y esta es la historia:

carrera-penacoradaLlegan los componentes del equipo con Montiel a la cabeza. Me comenta que si quiero que va conmigo (jaja, como no sea para llevarme en brazos…). Posteriormente llegan Serrano y Rodrigo, me dan muchos ánimos (cómo me verán…). Después buscaremos a Balles y nos ponemos a calentar. Yo, como siempre, de cachondeo y picando al personal ahora que estoy fresco (después ya no hablaría, como dice Jesús, jaja).

Nos dirigimos a la salida y a las 10:00 empieza todo, ¡salen como si no hubiera mañana! Subimos hacía el pinar y de ahí a la ermita de San Guillermo, primera cuesta, unos 2 kilómetros… y seguirá  así hasta un pequeño repecho antes de primer avituallamiento.

img_3591Voy en un grupo de tres, con Estrella (diésel total) y un chico del Peñacorada. Nos vamos animando, charlando, comentando  y mirando el paisaje. Y cuando nos damos cuenta, a la salida de un falso llano, está el avituallamiento. Muy completo, hay de todo, ¡para quedarse ahí!. Tomamos algo y vemos la subida que nos espera pensando: “tonto de mí, qué rápido hemos llegado”. Al llegar arriba, cual es mi sorpresa al encontrarme con la persona que hace un año me arregló el pie con su EPI dolorosa, ¡y ahora me vuelve a causar dolor cuando me indica donde esta el Pico! Puffff, resoplo y manos a la obra.

img_20160918_114819Según vamos bajando por unas zonas de pradera, vemos como los de los puestos intermedios pasan más alante, diviso a Balles y pienso: “me sacará unos 15 min, bueno, no voy tan mal”, y me animo interiormente. Llegamos al Pico Peñacorada, jaleados por la gente en la cima. Un par de fotos, recuperamos, y otra vez a la faena. Zona de bajada con veredas y zonas técnicas,  y se escuchan unos cohetes. Ya está, el primero ha llegado, y pienso “¡la madre que me parió, me queda la mitad!… pero lo gordo ya está hecho.

Posteriormente llegamos a la bajada del “bosque animado” (solo faltaban las hadas y los duendes). ¡Qué guapo, pero qué complicado! Colocaron, con buen criterio, una cuerda y  bajo haciendo rappel. Jaja, entre risas cojemos a Pedro del Nunca y su compañero. Desembocamos a un camino ancho, y corremos para soltar hasta llegar al segundo y ultimo avituallamiento.

Salimos para afrontar y comentar la cuesta que nos queda. Ahora voy delante, por lo menos hasta la mitad de la cuesta… Pero aquí es  cuando empieza el autentico desafío.  Mis piernas dicen basta, y Pedro y Estrella me dan ánimos. Les indico que tiren, intento estirar y tomar un gel y unas sales. ¡En 1 kilómetro lo que han cambiado la cosas! La falta de trabajo de fuerza y kilómetros se notan, pero la cabeza me indica que tengo que acabar. Tardo 30 minutos en esta ultima cuesta… ¡que calvario!

img_3882Al llegar arriba veo a lo Greinmens, y me animan. Me alcanza el compañero del Peñacorada, pero ya me encuentro sin calambres y le pregunto que tal va. Me indica que tire si puedo, así que tiro. Zona primera de piedra, muy técnica, y posteriormente un bosque con vereda, precioso. Miro mi reloj y me digo “voy a ver si puedo bajar de las 4 horas…” Ya se me ha olvidado el Desafío y solo pienso en apretar el ritmo.

Salgo a zona ya conocida, la Residencia de Ancianos, y pienso “¡ahora sí, ya no queda nada!”, y aprieto dando lo poco que me queda. Entro en meta, y Natalia y Mara me animan. Gracias a las dos, me sentí arropado, después de la paliza que me había dado.

14355562_1326411510702881_540983271181228487_nBebo, estiró, y recupero. Espero al resto de equipo, pero hoy tengo prisa: llegué corriendo, corrí, y me voy corriendo. Como dice nuestro lema: Run, Run, Recreo.

Carrera muy recomendable por todo, con impresionantes paisajes, dura aunque alguno dirá : “corrible”. Eso sí, entrenando, si no, como he dicho al empezar, es un Desafío Extremo. Gracias a todo el equipo por las muestras de apoyo. Y a mis compañeros solo una palabra para definirles: TITANES.  Gracias al maestro Serrano, por liarme. Así tengo otra batalla más para  contar, jajaja.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Copa Diputación 2016, Qué sentimos..., Trail y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s