Vª Carrera Popular Villa de Cistierna (3 de Julio de 2016)

cistiernaSe acabaron las vacaciones y vuelta al tajo. El día 15 de Mayo se dió carpetazo a la primera fase de la Copa Diputación 2016, con la Media del Dulce en Benavides. Y el 3 de Julio comenzó la segunda ronda, con los clásicos 10K de la montaña, la Vª Carrera Popular Villa de Cistierna.

En una mañana calurosa como de costumbre, el Recreo Running calentó motores con 7 bluerunners: Jesús, José Antonio, Adrián, Juan Carlos, Rafa, Eduardo, y Luismi.

IMG_7631Emotivo minuto de silencio al inicio de la prueba en memoria del compañero Eulógio Bello Álvarez “Logi”, y cuenta atrás… Sobre un circuito mixto de asfalto y tierra, sus 10 kilómetros nos llevan primero por las calles de la Villa, para en seguida, pisar el gris sendero de carbón que nos llevará a cruzar la carretera y adentrarnos en el gran reclamo de esta prueba: el pinar. Hacia el mirador de los Rejos, el camino nos va llevando arriba, entre la sombra de los pinos, disfrutando del silencio (roto solo por las pisadas del centenar de corredores), la sombra del bosque, y el esfuerzo de la subida.

IMG_2537Los kilómetros van pasando, subiendo y bajando, y buscando el avituallamiento que nos espera tras los aplausos y gritos de ánimo de los ancianos de la Resicencia, y las sonrisas se dibujan en la cara.

Último esfuerzo, última subida, vamos dejando atrás la penumbra del bosque, y la larga bajada nos lleva de vuelta a la Villa por el estrecho tobogán que nos deja en el asfalto de nuevo.

Las piernas tardan poco en acostumbrarse al cambio de terreno, y sabedoras de lo poco que queda, van tomando ritmo, callejeando y buscando la meta.

IMG_2510Carrerón de Jesús, que va consolidando posición de honor en la general, al igual que José Antonio, que nunca defrauda.

Detalle en la bolsa del corredor, con botella de cerveza Kazurra edición limitada “Aupa Cultu”, y vuelta a casa, sin apartar la vista de las montañas, que en tan sólo 7 días nos acogerán de nuevo camino a la esperada primera prueba de montaña de la Copa: ¡Próxima parada, Boca de Huérgano, La Reina Trail!

RUN, RUN, RECREO RUNNING!!!

Aquí tenéis el detalle de clasificaciones y el correspondiente álbum de recuerdos.

RESULTADOS CLASIFICACION GENERAL: (puesto-corredor-tiempo)

022 – Jesús Garrido Casado – 45:46
042 – José Antonio Serrano López – 47:47
044 – Adrián Vicente Andrés – 48:00
065 – Juan Carlos Díez Alonso – 51:26
060 – Rafael Abengoza Marne – 51:26
073 – Eduardo Martínez Rodríguez – 52:30
087 – Luis Miguel Abad García – 56:16

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Copa Diputación 2016 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s