II Cross Popular de Boñar (6 de Diciembre de 2015)

II Cross BoñarLlegó el 2º cross de la liga dirigida por Interval, el II Cross Popular de Boñar.

Después del primero de la serie, en terreno de entrenamiento de uno de nuestros mejores atletas, Jose Antonio Serrano, en Boñar esta vez sí que la marea azul del Recreo Running desplegó un numeroso grupo con representación en todas las categorías: las Martas, Ángel, Sose, Mayo, José Antonio, Jesús, Luis Ángel, Antonio, Rafa, Carlos, Javi, y Luismi.

Maravilloso día soleado propio de otoño, nada parecido al año pasado, en que el crudo invierno ya había llegado a la provincia de León. Todo parecía perfecto para disfrutar de una bonita carrera de cross, en la que apenas había dificultades. Sin cuestas, sin barro, sin regueros, sin niebla… sol y cielo azul. Más de 200 corredores, que ya en la salida se veía que venían a correr rápido.

IMG_5201Lo que parecía fácil, resultó ser todo lo contrario. Fue una carrera muy técnica y rápida, exigiendonos a todos el esforzarnos aún más. El río de corredores, no se porqué, impone su ley y si el grupo va rápido todos vamos rápido, cada uno con su grupo y dentro de su arco de ritmos y velocidades, eso sí.

Los peligros mayores estaban en el suelo. El otoño fue el aliado perfecto para ocultar un terreno muy irregular, troncos sueltos, ramas y zarzas. La zona de zigzag resultó muy dura, pues a la irregularidad del terreno se unía la exigencia de cambios de ritmos en giros de 360º.

DSC_0123 (1024x681)Era pues obligado correr con todos los sentidos en el terreno, en los giros y en los troncos y ramas sueltos, para evitar caídas o torceduras. Fue imposible poder fijarse en el resto de corredores y controlar donde iban nuestros compañeros. La concentración en cada palmo de terreno era máxima.

De esta forma, la llegada fue un constante reguero de corredores del Recreo Running, todos con la máxima concentración en correr y pisar seguro.

23301869380_da73f5fe78_oSose, Mayo y Ángel consiguieron un gran tiempo, llegando muy juntos. Jesús y José Antonio Serrano llegaron juntos, peleando el pódium de José Antonio, que a pesar del catarro que arrastra, volvió a demostrar lo grande que es subiendo al 2º escalón del pódium

Antonio, Javier, Rafa, Luismi y Luis Ángel superaron satisfactoriamente las dificultades, y marcaron también buenos tiempos para su currículum en el mundo cross. Carlos superó las dificultades técnicas con precaución para su rodilla, y sigue dando lecciones de superación, mejorando su condición física poco a poco después de sus lesiones.

23563042295_dd00cfdf3c_oLas Martas fueron fieles a sus fans y volvieron a demostrar su afán de superación, afrontando su segundo cross con disposición de ser también reconocidas en las carreras lejos del asfalto. Todo ello a pesar de las molestias en el pie que sigue arrastrando Marta Álvarez, que no le impidió acabar la carrera gracias a su pundonor, y también del momento de recuperación por el que atraviesa Marta Díez, con las piernas todavía doloridas.IMG_5229

IMG_5200José Antonio Serrano, a pesar de seguir arrastrando su catarro, volvió demostrar lo grande que es subiendo al segundo escalón del pódium.

Todos ellos tenían hoy afán de correr. De correr no muy despacio. Todos han hecho buenos tiempos. La liga de cross se presenta entretenida para los azules del Recreo Running. Creo que todos hemos disfrutado, aunque alguno acabó un poco mareado, pero estoy seguro de que todos nos veremos en el próximo cross. A disfrutarrrrrrr. Vamos!!!!!

RUN, RUN, RECREO RUNNING!!!

Aquí tenéis el detalle de clasificaciones y el correspondiente álbum de recuerdos.

RESULTADOS CLASIFICACION GENERAL: (puesto-corredor-tiempo)

  • 066 – Ángel Montiel Mateos – 23:24
  • 074 – José Mª García Rodríguez – 28:49
  • 086 – José A. Mayo Justel – 29:10
  • 100 – José Antonio Serrano Pérez – 29:43 (2º en su categoría)
  • 101 – Jesús Garrido Casado – 29:43
  • 111 – Antonio Molina Fernández – 30:14
  • 113 – Francisco Javier Rojo González – 30:25
  • 117 – J. Carlos Rebollo Pereira – 30:25
  • 133 – Rafael Abengoza Marne – 31:17
  • —- – Luis Ángel Blanco López – –:–
  • 172 – Luis Miguel Abad García – 33:05
  • 200 – Marta Díez Lago – 35:02
  • 207 – Marta Álvarez García – 35:30
Anuncios
Esta entrada fue publicada en V Liga Cross Interval 2015/2016 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s