BSS51 – Behobia San Sebastián 2015 (8 de Noviembre de 2015)

logo_behobia_indexLlegó el día D, la hora H: 8 de Noviembre del 2015. Hace casi un año, el 22 de Noviembre, en el lugar llamado Bodega de Valdemora, veintidós incautas almas formalizaron el contrato, sin vuelta atrás…

Llegó el momento de cumplir lo firmado: el pasado Domingo se celebró la 51BSS, la clásica Behobia-San Sebastián, que cumplía su 51 edición. Una carrera ya mítica, no sólo para el Recreo Running, sino para todo aquel loco del asfalto y la zapatilla. Una carrera que congregó a 30.000 corredores, que llenó, como siempre, Donostia de ambiente runner, y que este año volvió a enseñar los dientes, endureciendo su ya difícil trazado con temperaturas excesivamente altas para la época en la que estamos.

IMG_4880El Recreo Running estuvo representado por los 22 incautos que firmaron con sangre el contrato: Ana, Sandra, Vito, Natalia, las Martas, Javi, Jesús, José, Luis Ángel, José Antonio, Carlos, Rafa, José Luis, Luismi, otro Javi, Antonio, Ángel, Fer, otro José Luis, Chus, y un Carlos más.

IMG_4826Para algunos la aventura empezó el Viernes, para otros, las carreras empezaron el Sábado: corriendo hacia el bus, corriendo a por el café, corriendo a comer, corriendo a la feria del corredor, corriendo a tomar unas cañas (cañones), corriendo al hotel, corriendo a cenar… Al menos mantuvimos el cuerpo en tensión…

IMG_4856Como llevaban anunciando toda la semana, el Domingo amaneció “caliente”, y no sólo por las ganas de correr de algunos. A las 09:00 la temperatura ya era de 17 grados… Desayuno en condiciones y al bus, hacia la salida en Behobia. Los nervios, aunque no afloren, están ahí…”hoy va a ser duro”. Como siempre, la llegada a Behobia sorprende, los patinadores calentando ruedas, corredores por todas partes, como hormigas multicolores, de un lado para otro, no se ve la ciudad, sólo se ve gente. Dorsales rojos, amarillos, verdes, azules, algún blanco y naranja. Sobraba tiempo, así que vamos calentando hacia el punto de salida. Los compañeros con dorsal rojo deben ponerse las pilas, les acompañamos y les dejamos colocados en su cajón. Los que portamos azul decidimos ver la salida de los “galgos”. Ya casi no hay huecos para ver la salida, el público BSS ya está listo… 6,5,4,3,2,1…¡comienza la Behobia 2015!

IMG_4893Ahora sí que los nervios están desatados. Ya no hay marcha atrás. Hay que buscar el cajón correspondiente. Ya están todos en movimiento, y se van acercando a la salida, uno tras otro, la música de fondo y el speeker repitiendo el mismo mantra cada poco “6,5,4,3,2,1…” La salida es explosiva, primeros metros junto al río, y ya empezamos con trazado en subida, aunque aún las piernas y el corazón no lo nota. El público ya está ahí, como no, animando, aplaudiendo, diciendo tu nombre, y seguirán ahí hasta el kilómetro 20, en el boulevard de San Sebastián.

En Behobia ya lo advertían, al igual que durante toda la semana, y no debería pillarnos de sorpresa, pero ¡el calor es tremendo! Desde los primeros metros, la camiseta ya está empapada, buscamos los tramos en sombra, y aprovechamos cualquier oportunidad para refrescarnos e hidratarnos. La gente ha sacado a la calle mangueras, surtidores de agua, BSS siempre te sorprende…

CapturaBSS01Pasado Arretxe, enfilamos bajada hacia el primer punto fuerte del recorrido:¡el alto de Gaintxurizketa! (a ver Antonio, repite conmigo: Gain-txu-riz-ke-ta). Para muchos, casi el punto más temido, y aún estamos en el kilómetro 6. Sin embargo, cuando te das cuenta ya estás arriba, has pasado el avituallamiento, y lo ves todo cuesta abajo. Las piernas van solas, y ya estás viendo al Pirata y su familia, con la música a todo volumen y su banderola al viento. Ya estamos casi a la mitad.

Y entonces entras en Errentería, donde el público está más volcado aún, donde no ves un hueco en la arera, donde todo el mundo está aplaudiendo y gritando, donde tu nombre resuena por cada recta y cada giro. Pero entonces Capuchinos te devuelve a la realidad. La zona llana desaparece y las cuesta hacen daño, mucho daño. Vas buscando el puerto de Pasaia, sabes que ahí vuelves a bajar y ya sólo quedará el último obstáculo, ¡Miracruz!

Ya hueles el mar, ya estás cerca, comienzas a subir hacia el alto, ¡no mires arriba!, pronto llegarás… El público te va llevando, ya sólo quedan 3 kilómetros. Al final, la subida se hace corta, te sientes cerca, ahora a bajar hacia el Gros. Pero recuerda, ¡resérvate!, la bajada es larga, pero la recta final es más larga aún. Ya estás en la glorieta, giras a la izquierda y al final te parece ver el Kursaal, ¿o es un espejismo fruto del calor? 12196306_1184804838200664_131722912866696020_nNo, es la realidad, la cabeza te zumba, los gritos de ánimo, el calor, el sudor, tu respiración, un último esfuerzo. Un arco, 2, 3, 4,5, 6… parecen brotar a cada zancada que das, es imposible ver el arco final de meta, pero allí está, lo sabes. Y sí, ¡por fin lo ves! pequeño, casi escondido, te está esperando… De nuevo te ves una hormiga más en la marabunta de corredores, público y voluntarios. ¡Meta!

2015-11-08-12.43.51Hoy no ha sido un día de marcas, de mirar el crono, de controlar tiempos. Hoy ha sido un día de superar sensaciones, cada uno las suyas, unos buenas, otros malas. En general la gente ha disfrutado, algunos han sufrido más de la cuenta. Pero la sensación de vivir algo único la tenemos todos.

Soñábamos con que iba a ser una experiencia muy especial para el Recreo Running, y así ha sido. La BSS, de por sí

dura, este año se nos puso más cuesta arriba que nunca. ¡Pero el equipo lo superó!, con 8 recreorunners por debajo de 1h40, el estupendo tiempo de Javi (1h28), ¡el 15º puesto de su categoría conseguido por José Antonio! (bravo, maestro), la magnífica actuación de las féminas, Vito, Ana, las Martas (que disfrutaron como locas), Natalia y Sandra (que se estrenaba en la distancia en asfalto), y la grata recuperación de Rebollo.

Algún pequeño susto también hubo, con Javi Rojo que nos tuvo en vilo casi una hora en la asistencia, Antonio y Fer, aunque sólo quedó en eso, en un susto.

image (2)Una vez de vuelta a la realidad, y con la medalla al cuello, de nuevo vuelven las carreras “para algunos” (otros pudieron hasta remojarse en el mar): bus, ducha, comida, paseo por la playa (por fin un respiro…) y de vuelta a casa.

¡Bravo BSS, bravo Recreo Running!

 

RUN, RUN, RECREO (GASTRO) RUNNING!!!

Aquí tenéis el detalle de clasificaciones y el correspondiente álbum de recuerdos. También podrás ver los videos de llegada a meta y del paso por el alto de Miracruz. Y si pinchas en el nº del puesto podrás ver…

RESULTADOS CLASIFICACION GENERAL: (puesto-corredor-tiempo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 51BSS - 2015 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s