Una carrera muy especial… (by Rodrigo D. Machio)

IMG_3933Lo que iba a ser una carrera rápida, con las mejores vistas de la Copa, un día para disfrutar y conocer la montaña de mi pueblo, el tiempo la convirtió en una carrera para sacar nuestros instintos y nuestra dureza.

Lluvia, frío y viento nos pusieron a prueba. Tras los primeros rápidos kilómetros afrontamos la subida hacia Peña Portilla, o Rucias que llamamos los de la zona, desde donde se puede ver los pantanos de Omaña y Babia, y los montes de Ponferrada. Sin embargo, en este día, la niebla y el viento solo dejaban ver un par de metros por delante. Costaba ver la siguiente marca.

Una vez pasadas las impresionantes trincheras de la Guerra Civil que coronan el pico ya podías protegerte del viento, y, al pasar la bajada técnica, empezar a correr desde el ya desaparecido pueblo de Santas Martas hasta Los Calderones.

El famoso desfiladero de Los Calderones resultó ser lo más peligros de la carrera. Muchos intentamos correrlo hasta que el dolor de las caídas nos pedía cautela. Una vez pasado ese traite ya tocaba correr y correr, pasar el pueblo de Piedrasecha y dar todo lo que quedara dentro hasta meta.

Para mí esta es y siempre será una carrera especial. Desciendo de Piedrasecha, y llevo desde niño corriendo por esas montañas. Pero este día fue más especial aún pues mi hermano volvía a la competición. Él es el máximo culpable de que yo esté en este mundillo.

Para terminar desear a Montiel mucho ánimo y que se recupere pronto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Qué sentimos... y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una carrera muy especial… (by Rodrigo D. Machio)

  1. Erchipi dijo:

    ¿Como quedo la clasificación final?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s