VII Media Maratón Ciudad de León (22 de Marzo de 2015)

Cartel-Media-Maraton-Leon22 de Marzo: el día M por fin llegó. El día que todos estamos esperando, año tras año. Los veteranos, los debutantes, los que le dan a la montaña, los que hasta ahora no se atrevían con más de 10K,… La Media Maratón Ciudad de León es nuestra carrera.

El día está soleado, pero el viento es frío y molesto.
10:10AM: Estadio Hispánico, bajo el arco de meta. 23 corredores de azul, hoy más que nunca “marea azul”. Para algunos es puro trámite, recorrido ya memorizado zancada a zancada. Para otros es el primer día de una nueva etapa, el primero de otros retos que vendrán. Saludos, risas nerviosas, frío en el cuerpo, algunas miradas perdidas… Posamos para la foto, rápido, hay prisa, últimos consejos, último calentamiento, últimas palabras de ánimo de Miguel y Carlos, que este año no pueden estar en la salida. ¡Vamos!

IMG_001010:30AM: ¡Pistoletazo de salida! Algunos buscamos a nuestros de compañeros de zancada, nuestra liebre, nuestro compañero de fatigas. Otros ya no miran atrás, la vista siempre al frente, buscando objetivo.

Los primeros kilómetros pasan rápido: Plaza de Toros, Corredera, San Francisco. El cuerpo va calentando. Ya no se nota el frío viento. Enfilamos Ordoño, y el gesto y la cara nos cambia, la banda de gaitas atronando la avenida, gritos de ánimo. Caras conocidas en el público, cámaras de fotos apuntando por todas partes. Miguel ahí está, empujándonos. Los primeros en llegar Chuchi, Rodrigo y Javi. Ana, Vito y Gelo les pisan los talones. José Antonio, Jesús, Luis Ángel, Javi, Agustín, Rafa, Jose, Luis… Vamos llenando la carrera… Eduardo, Luismi, Antonio, Sierra, Chus, y el cuarteto final: las Marta’s, José Luis y Ángel.

Los kilómetros van pasando, y León se va quedando pequeño: la Condesa, San Marcos, Eras… Primer punto clave, la calle Unicef , a meter riñones y a subir con ganas, a partir de aquí cuesta abajo (jaja). El Musac, el Auditorio, las murallas de San Isidoro. Ya se vislumbra Botines, y de nuevo a dar un empujón. Las piernas van solas por la Calle Ancha, llena de gente, de ánimos, de más cámaras. Carlos animando.

Y llegamos al 10K, ¡la Catedral! Momento mágico. Después del tubo de la Calle Ancha, se nos abre la explanada de la Catedral. Pero sin tiempo para contemplarla, lo justo para comprobar el tiempo de paso, y saludar a Miguel, que se está desgañitando mientras nos graba en video. Bajada rápida hacia Puerta Obispo y ya a pensar en llegar a la Universidad acelerando el ritmo si todo va bien.

Para algunos es el momento de la verdad. Ahora empieza de verdad la Media, el nuevo reto. Sin darnos cuenta ya estamos cerca de la Candamia, los 2/3 de la carrera ya casi se han superado. Y empezamos a ver los restos de la batalla, corredores que empiezan a pararse, que necesitan estirar, que necesitan ir andando para retomar fuerzas.

Y por fin el muro, lo más temido, lo más duro según la mayoría. El punto que tanto les gusta a los veteranos para meter miedo a los novatos… Llegamos al desierto de la Lastra y la recta interminable de José Aguado. A partir de aquí ya está todo hecho. Las caras se van tornando, a ratos sufren a ratos ríen. Se hace duro, pero ya sabemos que el final está muy cerca.

01c99669935b1e6bbcab2b624dc9a0bca14a981f77Sólo 2 kilómetros y meta. La gente abarrota Fernández Ladreda. La vuelta a la glorieta a la Plaza de toros parece un paseo triunfal pero eterno, no dejas de girar, y girar. Y por fin el Estadio Hispánico. Gente y más gente, pero no escuchas, no oyes, sólo ves el arco de meta, últimos metros. ¡Conseguido! Para muchos el tiempo conseguido no importa. Lo que realmente importa es que lo has hecho, lo has superado, y además lo has disfrutado.

017913902d899ad9e477234d999dd0d722de509a66Hoy ha sido un día de fiesta para el Recreo Running. El equipo ha respondido a la perfección. Se han conseguido tiempos muy buenos: 10 corredores por debajo de 1H40′. Se han mejorado marcas personales, los debutantes lo han hecho con muy buenos tiempos y han acabado en unas condiciones físicas perfectas.

IMG_1714

 

Y además, el equipo femenino formado por Ana, Vito y Marta se ha clasificado en primer lugar. No podemos pedir más. RUN, RUN, RECREO RUNNING!!!

01efcd52311ee81155642514d0adb7468cc32269e3Aquí tenéis el detalle de clasificaciones y el correspondiente álbum de recuerdos.
Además Miguel Angel nos ha hecho un estupendo reportaje en video (Carlos también aportó su grano de arena)

Por cierto, después nos fuimos a comer todos juntos para celebrarlo. Léelo en esta entrada.

RESULTADOS CLASIFICACION GENERAL: (puesto-corredor-tiempo)
(pincha en el nombre para ver la llegada a meta)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en VII Media Maratón Ciudad de León 2015 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s